Introducción

En el siglo XXI no podemos dejar que el track de correos electrónicos, noticias digitales o redes sociales sean el medio predominante para compartir las cosas que nos importan. Vivimos en el mundo de grandes cambios, interdependencias y alteraciones producto de la globalización. Vivimos con información en tiempo real y noticias en continuo, pero está en nuestra mano encontrar la forma de hacer una pausa, enfocar y reflexionar sobre los temas relevantes que se plantean a la sociedad española, en su propio contexto y en el mundo.


Con un análisis riguroso, queremos profundizar sobre el cambio con mayúsculas, para entenderlo lo mejor posible y valorar los impactos sobre el statu quo. Lo hacemos desde la independencia y la responsabilidad personal, comprometidos con el fortalecimiento de la sociedad civil como elemento clave del progreso y la convivencia social. 


Con esta idea nace el grupo de debate El Alcázar de las Ideas, que surge de forma fortuita a través de la conversación de un grupo de profesionales. En el AdI tratamos de conectar la experiencia off-line de nuestros encuentros periódicos con este blog como plataforma de conocimiento, planificación y gestión de nuestros encuentros. La retroalimentación entre ambos ámbitos sólo puede ser positiva. 


El blog recogerá contribuciones de sus miembros, específicas para el blog, o procedentes de otros contenidos de su vida profesional o social, generando conversaciones en torno a los temas que nos importan. La proactividad de todos los miembros es vital para el éxito de la conversación conjunta. 


En suma, el AdI es nuestra atalaya de observación de la realidad relevante. Este blog es sólo una parte de su estructura.

3 comentarios:

  1. Creo que es importante hacer hincapié en el concepto del fortalecimiento de la sociedad civil. Somos profesionales preocupados por todo aquello que es relevante en la evolución del mundo, no sólo de nuestro entorno inmediato, y queremos analizarlo libremente al margen de influencias o prejuicios políticos o de otra índole.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta iniciativa. Estoy seguro que trascenderá a sus promotores.

    ResponderEliminar