Categorías

La actualidad y la oportunidad de incorporar a personas relevantes dictará el tema a tocar en cada ocasión. Nuestra referencia estratégica de temas abordará los siguientes:
  • Geopolítica e Inteligencia
  • Cambio Climático
  • Tecnología y Ciencia 
  • Medios de Comunicación y Formación de Opinión
  • Economía, Sociedad y Nuevos Modelos 
No obstante, intercalaremos sesiones sin ponente externo para reflexionar sobre el funcionamiento u otros temas de interés para El Alcázar de las Ideas. Adicionalmente, la actualidad diaria es fuente interminable opciones a considerar.

Algunos Miembros generan contenidos a través de medios como TV por internet o blogs. Trabajamos activamente para que dichos contenidos puedan formar parte de debates de El Alcázar de las Ideas, y para que éste sea un contraste que genere aportaciones positivas como contrapartida. 

2 comentarios:

  1. Seria bueno ligar las fechas de las reuniones con los temas estrella a tratar en cada una de ellas, se que complica todo pero tendría muchos beneficios no solo poder leer y preparar la reunión, sino también aportar invitados que enriquezcan el debate

    ResponderEliminar
  2. Esa es exactamente la idea. De hecho, a propuesta de Pedro, Angel y Jose María precisamente estamos ya hablando con ponentes posibles identificados para algunos de los temas y tratamos de que estén disponibles para las dos próximas convocatorias. Cada uno podemos intentar usar nuestra agenda que seguro tiene bastantes posibilidades. Y podemos tocar un tema varias veces, ya que dan bastante de sí, y por supuesto, somos flexibles a los temas a tratar en función de la posibilidad de contar con la persona adecuada. Siguiendo tu sugerencia, es posible que el organizador que invita pueda aportar lecturas introductorias.

    ResponderEliminar