Asistentes y Ponentes

Los Miembros son el grupo fundador de El Alcázar de las Ideas.


Los Asistentes son invitados a petición de uno o varios de los Miembros, a una o varias sesiones de trabajo. Participan de forma exactamente igual que los Miembros, en su calidad de personas expertas en la materia o en su condición de personas que pueden enriquecer o aportar complementariedad a los debates del grupo.


Los Ponentes son los invitados especiales a una sesión que girará sobre su área de experiencia. Pueden realizar su exposición de forma simplemente verbal, anticipando material para lectura o usando material para presentar, considerando las limitaciones de espacio en un espacio destinado a salón comedor. Los ponentes son invitados a petición de uno o varios de los Miembros, tras selección de las fechas apropiadas, de mutuo interés, dentro del temario que el grupo de debate de El Alcázar de las Ideas se propone cubrir. No obstante ello, y en aras del carácter abierto y curioso del grupo, el temario está abierto a asuntos no inicialmente contemplados que puedan ser propuestos por un Miembro.


Queremos promover el debate intergeneracional para evitar el efecto "sesgo" de la interpretación desde un rango de edad. Por ello, promovemos activamente la incorporación de personas jóvenes que puedan enriquecer la conversación añadiendo puntos de vista ligados a su visión del presente y futuro, sus expectativas e inquietudes.


Asistentes y Ponentes circularán una corta biografía en anticipación de la sesión para introducirse a los Miembros, y de la misma forma, éstos pondrán las propias a disposición de ellos. Ello facilita el conocimiento de las personas y la comprensión de puntos de vista y ángulos de experiencia.


Los Asistentes y Ponentes están sometidos y protegidos por la "Regla de Chatham House" de la misma forma que los Miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario